Convenio con Maz Sociedad de Prevención

Convenio de colaboración entre la Sociedad de Prevención de MAZ Seguridad Laboral S.L y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real.

1.- INTRODUCCIÓN:
La Prevención de riesgos laborales es un tema que afecta en gran medida a los Colegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real debido a que, por los cargos que ocupan como Mandos Intermedios o Superiores en empresas suelen tener bastantes responsabilidades en este Sector por un lado, y por otro porque muchos de ellos actúan como empresarios con todas las Obligaciones que ello implica al tener trabajadores contratados. Por ello, es necesario que los Colegiados conozcan adecuadamente sus responsabilidades en esta Materia con objeto de cumplir adecuadamente con la Legislación vigente.

A tal fin, se pone en marcha este Acuerdo de colaboración para ofrecer a los Colegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real la prestación de servicios por parte de Sociedad de Prevención MAZ en condiciones preferentes.

2.-OBJETO DE LA COLABORACIÓN
La colaboración entre Sociedad de Prevención de MAZ Seguridad Laboral S.L. y Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real tiene un doble sentido:

– Colaboración entre ambas Entidades para ofrecer a los Colegiados asesoramiento en temas de Prevención de riesgos laborales que pueden ser de interés, mediante la Organización de Jornadas informativas a sus Colegiados sobre este tema, redacción por parte de Sociedad De Prevención Maz de artículos informativos para sus circulares, revistas o página web. Además, Sociedad de Prevención Maz de forma coordinada con el Colegio dará respuesta a cualquier duda de sus Colegiados para resolver las cuestiones que sobre Prevención de riesgos laborales se puedan producir.

– Ofrecimiento a los Colegiados de la prestación del Servicio de Prevención de riesgos laborales a sus empresas (especialidades técnicas y Vigilancia de la Salud) y otros servicios (Cursos formación para Repsol, Cursos Teórico Prácticos Manejo maquinaria, Extinción Incendios, Formación de acuerdo a los Convenios de Construcción y Metal, etc.) con ventajas para el Colectivo y con un descuento mínimo de un 25% sobre el precio de tarifa.

3.- OPERATIVA:
El Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real y Sociedad de Prevención de MAZ Seguridad Laboral S.L. colaboraran en la difusión del Convenio a los Colegiados para que estos puedan beneficiarse de las ventajas tanto a nivel de asesoramiento como a nivel de tarifas derivadas de este.

Sociedad de Prevención de MAZ Seguridad Laboral S.L se compromete a dar respuesta a cualquier Colegiado en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la consulta. Este asesoramiento se haría siempre con información al Órgano que se decida del Colegio.

Para la petición de presupuesto, Sociedad De Prevención Maz Seguridad Laboral S.L. comprobará la Colegiación de la persona que pida la oferta con objeto de poder beneficiarse de las tarifas especiales para el Colectivo tanto en lo referente a la Prestación del Servicio de Prevención de riesgos laborales en las especialidades técnicas como en lo referente a Vigilancia de la Salud así como para formación especifica.

4.- VENTAJAS ECONOMICAS:
Sociedad de Prevención de MAZ Seguridad Laboral S.L. se compromete a realizar un descuento mínimo de un 25% sobre el precio de tarifa en la prestación del Servicio de Prevención a las empresas. En el caso de la especialidad de Vigilancia de la Salud se dará un precio único por trabajador con reconocimiento medico y analíticas incluidas en base al número de
trabajadores de la empresa.

5.- CONTACTO:
Para una atención permanente a los Colegiados, se designa por parte de Sociedad de Prevención MAZ un interlocutor único para resolución de dudas sobre temas de Prevención de riesgos a Colegiados, petición de presupuestos con las ventajas del Acuerdo, etc.

JAVIER MARTOS RATIAS
INGENIERO TECNICO INDUSTRIAL
C/Real esquina Plaza Ramón y Cajal s/n
13500 – Puertollano (Ciudad Real)
Móvil: 682383864
Email: jmartos@spmaz.es

También pueden dirigirse directamente a la Secretaria del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real quien les informará adecuadamente.

Descarga el PDF del convenio con Maz Sociedad de Prevención.