Jornada COGITI – INCIBE: Menores e Internet: reducir riesgos, aumentar oportunidades.

Querid@ compañer@:

El uso de Internet y las nuevas tecnologías en edades tempranas cada vez está más extendido. Por ello, desde el Consejo General y los Colegios Oficiales hemos programado, junto al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) una Jornada para el próximo lunes, 5 de julio a las 17:00 horas, titulada «Menores e Internet: reducir riesgos, aumentar oportunidades».

Este encuentro tiene como objetivo la promoción del uso seguro y responsable de estas herramientas entre los/as niños/as y adolescentes. En esta interesante jornada se pretende facilitar toda la información a padres, madres, tutores/as y docentes, conscientes del reto que supone educar en un entorno tan complejo y en continuo cambio. El programa de dicha jornada será el siguiente:

Mediación parental en Internet: reducir riesgos, aumentar oportunidades.

Acompaña, supervisa y apoya: Alfabetización mediática.
Gestión de la privacidad e ID. Protección ante virus y fraudes. Comunicación en el entorno digital. Uso equilibrado de las TIC.

Establece reglas y límites: Pactos familiares.

Herramientas de control parental. Recursos de interés.
Quiz test en línea.

¡Reserva ya tu plaza! Para inscribirte pulsa en el siguiente botón:

¡Te esperamos!

Para más información sobre el resto de actuaciones adoptadas por el Consejo General y los Colegios Profesionales consulta el Plan Ingenia el Futuro.

DESCRAGAR PDF COMPLETO