Curriculum Decano José Carlos Pardo García

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales

Ingeniero Acreditado Expertise

CARGOS CORPORATIVOS

Desde 1988 hasta 1989 Vocal y Presidente de la Delegación del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid en Puertollano.

Desde el año 1989 Decano-Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de La Provincia de Ciudad Real.

Cofundador y actualmente Vicepresidente de la Unión Interprofesional de Colegios de la provincia de Ciudad Real.

Presidente durante cuatro años de la Intercolegial de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla la Mancha, y desde 2004 Vicepresidente 1º del Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla La Mancha.

Vocal, durante cuatro años, de la Junta Ejecutiva del Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de España.

Cuatro años como Vicesecretario de la Junta Directiva de la Mutualidad de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de España (MUPITI).

Dos años como Secretario de la Junta Directiva de la Mutualidad de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de España.

Presidente de la Mutualidad de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de España desde el año 2010.

Presidente desde 2010 de la Fundación de la Mutualidad de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de España.

Actualmente Patrono de la Fundación Técnica Industrial.

De 2004 a 2023 Vicepresidente del Consejo Autonómico de Colegios Oficiales  de Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla La Mancha.(CAGITICAM).

Desde 2023 Presidente del Consejo Autonómico de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de España.

DISTINCIONES

Socio de Merito de la Unión Nacional de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España (UAITIE).

OTROS CARGOS

Ocho Años como Coordinador y Portavoz del Grupo de Expertos del Consejo Económico y Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Tres Años Responsable de un Grupo Sectorial de Industria de Ciudad Real.

Un año como Presiente del Comité de Empresa de Repsol Petróleo Puertollano.

Dos años Vocal de la Directiva del Plan de Pensiones de Repsol Petróleo.

ACTIVIDAD PROFESIONAL

Libre Ejerciente de la Profesión de Ingeniero Técnico Industrial.

Instrumentista de Procesos Industriales de Repsol Petróleo Puertollano.

Jefe de Correctivo, Verificación y de Mantenimiento Eléctrico, de Repsol Petróleo Puertollano.

Ingeniero de Proyectos Eléctricos y de Sistemas Contra Incendios en Repsol Petróleo Puertollano.

CURSOS DE FORMACIÓN REALIZADOS

Curso de formación continua para la capacitación y actitud de miembros de Juntas Directivas de Mutualidades de Previsión Social.

Pincha aquí para descargar el fichero con los cursos realizados.