Sistema Interno de Información

Se trata de un servicio al usuario y consumidor para ejercer su derecho a informar, siendo este sistema de conformidad con lo preceptuado en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Los pasos que seguir son los siguientes:

  1. Rellenar el formulario adjunto.
  2. Enviar la documentación al Colegio, bien de manera presencial en la secretaría del Colegio, o de manera telemática, para lo cual deberá cumplimentar el formulario, firmarlo electrónicamente y devolverlo al correo electrónico al siguiente correo electrónico del Colegio: sistemainternodeinformación@coiticreal.es

 Este canal tiene como finalidad la protección de las personas físicas que informen de:

  • Cualesquiera acciones u omisiones que pueden constituir infracciones del derecho de la UE.
  • Acciones u omisiones que puedan ser constitutivos de infracción penal o administrativa grave o muy grave, en especial aquellas que impliquen quebranto económico para la Hacienda Pública y para la Seguridad Social.

Están excluidas de protección que ofrece este canal:

  • Informaciones  que afecten a la información clasificada.
  • .Obligaciones que resultan de la protección del secreto profesional de las profesiones de la medicina y de la abogacía.
  • Informaciones que estén amparadas por el deber de confidencialidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del secreto de las deliberaciones judiciales.
  • Informaciones sobre infracciones en procedimientos de contratación que contengan información clasificada, o hayan sido declarados secretos o reservados.
  • .O informaciones cuya ejecución deba ir acompañada de medidas de seguridad especiales conforme a la legislación vigente, o en los que se exija la protección de intereses esenciales para la seguridad del Estado.
Ir arriba