MEDIDAS DE APOYO A LOS COLEGIADOS A TRAVÉS DEL COGITI ANTE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA ACTUAL.
El COGITI ha adoptado una serie de medidas extraordinarias ante la situación actual encaminadas a paliar la actual situación de emergencia.

Las actuaciones extraoridnarias se pueden dividir en cuatro bloques que os detallamos a continuación:

FORMACIÓN:

Se reduce al 50% el precio de todos los cursos de la plataforma de formación on-line del COGITI www.cogitiformacion.es, siendo totalmente gratis para aquellos que se encuentren en situaciones más desfavorecidas, que cumplan por tanto las condiciones de las becas, y también aquellos que por las circunstancias actuales hayan perdido el empleo.

Esta reducción del 50% se aplica también para todas las entidades conveniadas (Colegios o Consejos Generales de otras Profesiones) como también para las más de 2000 empresas con las que tenemos convenio firmado, a las que desde aquí hacemos un llamamiento también para que impulsen en esta situación la formación de sus Ingenieros.

También se ponen a disposición de forma totalmente gratuita, los recursos formativos de la televisión educativa que se encuentran alojados en el portal de formación.

ACREDITACIÓN DPC INGENIEROS:

Se ofrece de forma totalmente gratuita la Acreditación DPC Ingenieros www.acreditacioncogitidpc.es, que acredita el desarrollo profesional continuo a través de la experiencia y la formación, y que de esta forma proporciona la marca personal al colegiado, y una información y garantía de calidad a los clientes o empleadores, algo básico y esencial que ya hemos puesto en marcha todas las profesiones a través de Unión Profesional, y que el COGITI lleva realizando desde el año 2012.

REVISTA TÉCNICA INDUSTRIAL:

Nuestra profesión viene editando desde hace más de 50 años la Revista Técnica Industrial, por lo que para que todo el mundo pueda disfrutar de ella se van a incluir en abierto (www.tecnicaindustrial.es) todos los contenidos en pdf para que cualquiera (colegiado o no colegiado) pueda aprovechar su tiempo y realizar lecturas técnicas que puedan serles de utilidad en su desarrollo profesional.

SOFTWARE TÉCNICO:

Gracias a la colaboración y el acuerdo alcanzado tanto con CYPE, como con DMELECT, se van a ofrecer las versiones completas de dichos programas informáticos totalmente gratuitas para un periodo de 3 meses a todos los colegiados, para lo que estarán disponibles en www.toolbox.cogiti.es.

Como se puede ver son todas ellas acciones encaminadas a fortalecernos profesionalmente, y paliar en la medida de lo posible las circunstancias sobrevenidas por esta grave situación, haciendo un llamamiento a la responsabilidad de todos, pero también lanzando un mensaje de optimismo y confianza en la pronta salida de esta difícil situación, que nos ha de llevar a salir reforzados.