Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Visitante 1404679
COITI > NUESTRA HISTORIA

A finales de los años cincuenta un grupo de Peritos Industriales residentes en Puertollano, empezaron los primeros contactos con la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid, para formar una Delegación en la Provincia de Ciudad Real, dependiente de dicho Colegio.

Pero no fue hasta el día 24 de Abril de 1.960, cuando por primera vez se celebró una reunión en Puertollano, donde se dieron a conocer las gestiones realizadas ante el Secretario del Colegio de Madrid y empezar a realizar los trámites necesarios para su constitución.

Posteriormente el día 26 de Julio de 1.960, cuando en reunión de la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid, se acuerda la constitución de la Delegación Provincial de Ciudad Real con sede en Puertollano. Dicha delegación quedó constituida con 26 colegiados, componiendo la Junta de Gobierno los siguientes compañeros:

Presidente D. Félix González Díez
Vicepresidente D. Octavio Rodrigálvarez Palacios
Secretario D. Celso Milla Casas
Tesorero D. Leopoldo Puyol Mallada
Vocal D. Antonio Cortijo Cabrera
Vocal D. Julián Muñoz Fernández
Vocal D. Pablo Dueñas Samper
Vocal D. Juan Rico Paya

La primera sede colegial provisional fue el domicilio del Presidente, hasta que en el mes de Marzo de 1.962, se traslado a la calle Iglesia, 3 de Puertollano, en régimen de alquiler hasta finales del año 1.972, que es cuando se pudo conseguir un local en propiedad, en la entreplanta de la calle Fuente n° 24 de Puertollano, local donde continua actualmente este Colegio.

La Delegación en la Provincia de Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, fue creciendo en cuanto al número de colegiados, actividades, representación ante los distintos Organismos y Administraciones Públicas, hasta que el Consejo General de Colegios en su reunión del día 30 de Enero de 1.988, después de estudiada su solicitud, y a petición de al menos 300 colegiados como marcaba la Ley de Colegios Profesionales, aprobó la segregación del Colegio de Madrid, y así constituirse el COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CIUDAD REAL.

Convocándose elecciones para el reciente Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real, y quedando constituida dicha Junta de Gobierno por:

Decano-Presidente D. José Carlos Pardo García
Vicedecano D. Isidoro Guzmán Berzal
Secretario D. Adolfo Rodríguez Menasalvas
Tesorero D. Paz Pérez Mozos
Interventor D. Hermenegildo Pozo Muñoz
Vocal 1º D. Rafael Muñoz Delgado
Vocal 2º D. Antonio Ráez Escobar
Vocal 3º D. José Antonio Patón Bernabéu
Vocal 4º D. José Luis Moreno Polaino
Vocal 5º D. Rafael Jesús Ramírez Ruiz

Desde esa fecha el Colegio de Ciudad Real, empezó su andadura en solitario, con plena representación de voz y voto ante el Consejo General de Colegios y demás Organismos y Administraciones Públicas, quedando sólo pendiente la publicación de la segregación en el B.O.E., que se consigue el día 8 de Julio de 1.998.

Recordando otra fecha importante en la historia de nuestro Colegio es el año 1.997, en dicho año se procede al comienzo de la reforma y ampliación de la sede social, consiguiendo así que esta sede tenga la suficiente amplitud y comodidad para los colegiados y personal administrativo, que es lo que este colectivo se ha ganado a pulso con su esfuerzo.

BOLETINES
ÓRGANOS COITI
ENLACES