Webinar Gratuito – Presentación Aplicación Simul AIR

Estimad@ compañer@:

En el marco de las actuaciones que desde el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) y losColegios Oficiales estamos llevando a cabo para concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos asumidos en determinadas situaciones, donde el virus SARS CoV-2 puede transmitirse a través de los aerosoles y, por tanto, contribuir a controlar la transmisión de la COVID-19 por vía aérea en los espacios interiores, el Comité de Expertos en climatización, ventilación y calidad de aire interior del COGITI ha hecho posible el desarrollo de la aplicación simul AIR, considerada por «El Confidencial» como una de las APPS imprescindibles en la lucha contra el coronavirus.

Se trata de una herramienta que permite calcular, a través de una simulación, las probabilidades de riesgo de contagio a causa de los aerosoles contaminados por agentes infecciosos en espacios interiores y con baja calidad del aire.

En la actualidad, la APP está disponible, de forma totalmente gratuita, para dispositivos móviles (Android, iPhone/iPad) y el uso de esta aplicación es muy sencillo e intuitivo. Además, desde su creación, se han introducido una serie de mejoras y actualizaciones.

De este modo, al comparar el riesgo en diferentes escenarios, donde el virus SARS CoV-2 puede transmitirse a través de los aerosoles, se contribuye a controlar la transmisión de la COVID-19 por vía aérea.

La aplicación simul AIR realiza análisis de riesgos cuantitativos, basados en el modelo probabilístico de Wells-Riley, modificado por Rudnick & Milton, y ha recibido la aprobación del Comité de Expertos en climatización, ventilación y calidad de aire interior del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI).

SimulAIR (App Store – Dispositivos iPhone)

Simul_AIR (Google Play – Dispositivos Android):

Con el objetivo de explicar su desarrollo, funcionamiento y evolución, así como incidir en la importancia de la calidad del aire y de cómo una buena ventilación puede reducir el riesgo de contagio de enfermedades como la COVID-19, hemos organizado un webinar gratuito, que se realizará el jueves 18 de marzo, de 18 a 19 horas.

El programa del webinar será el siguiente:
– Fecha: jueves 18 de marzo.
– Hora: De 18 a 19 horas.

Intervienen:

– D. José Antonio Galdón Ruiz, presidente de COGITI.
•    Introducción y presentación del Webinar.

– D. José López Padrón, coordinador del Grupo de Trabajo “Comité de Expertos de climatización, ventilación y calidad de aire interior del COGITI”, como moderador de la jornada.

– D. Manuel Fernández Casares, miembro del Comité de Expertos de climatización, ventilación y calidad de aire interior del COGITI
•    Explicación y demostración de la aplicación simul AIR y su evolución (últimas actualizaciones y mejoras introducidas).

– D. José Jesús Arboledas, miembro del Comité de Expertos de climatización, ventilación y calidad de aire interior del COGITI.
•    ¿Cómo conseguir una correcta ventilación en espacios interiores?

¡Reserva ya tu plaza! Para inscribirte pulsa en el siguiente botón:

INSCRIPCION