CURSO ONLINE DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

Estimados/as compañeros/as:

El Colegio a través de su Vocalía de Formación y siguiendo con la formación on line ha organizado un CURSO ONLINE DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS , en colaboración de RBC INGENIEROS, con amplia experiencia en este tipo de formación y está enfocado desde una perspectiva eminentemente práctica.

Este curso se realiza a través de una plataforma virtual, por lo que se puede realizar en cualquier horario dentro de las fechas de duración del curso con una duración de 5 semanas.

Este curso online, tiene como objetivo la capacitación para la redacción de proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas, sobre una base sólida de conocimientos del REBT y de fundamentos de electrotecnia, así como del complejo marco legal que regula los distintos tipos de instalaciones (R.D. 244/2019, R.D. 1183/2020, CTE DB-HE 5, etc.).

Se incluye un análisis de la situación actual del mercado, una revisión práctica de los conceptos y cálculos electrotécnicos necesarios, así como un estudio detallado de las principales ITC (Instrucciones Técnicas Complementarias) del REBT, con especial desarrollo de la ITC-BT 40, dedicada a instalaciones generadoras de Baja Tensión.

Se desarrollaran en este curso 4 ejemplos prácticos presentados de forma didáctica, abarcando las principales casuísticas de estas instalaciones como son: de autoconsumo aislada, asistida, y con excedentes a la red.

Se proporcionan hojas de cálculo y aplicaciones de apoyo.

Tras la superación del curso se entregará diploma acreditativo de aprovechamiento.

El curso está SUBVENCIONADO por parte del Colegio para todos los colegiados/as y también puede ser bonificado por la FUNDAE.

La duración de curso es de 5 semanas.

Fecha de inicio: 19 de febrero de 2024.

Fecha de finalización: 24 de marzo de 2024.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 16 de febrero.

MATRICULACIÓN Y PRECIOS:

La matrícula se realizará a través del siguiente emailcoiticreal@coiticreal.es o en el teléfono 926 42 18 89 y la inscripción se realizará una vez realizado el pago.

LA ACTIVIDAD VA A SER SUBVENCIONADA POR EL COLEGIO A TODOS LOS COLEGIAD@S INTERESADOS.

Esta actividad de formación es bonificable por FUNDAE (antigua Fundación Tripartita) para trabajadores por cuenta ajena. RBC Ingenieros, como Empresa Organizadora de FUNDAE puede gestionar la bonificación. Para ello es necesario formalizar la tramitación con 5 días de antelación al inicio del curso directamente con la empresa impartidora. El coste de la tramitación es de 50 € (incluido ya en el precio), también subvencionable. Hay que solicitar información antes de la inscripción.

Se adjunta archivo con la información ampliada del curso y su  programa.

Saludos.

DESCARGAR PDF